El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará en las próximas horas a San Pablo, Brasil, para participar de la reunión de ministros del G20 y encontrarse con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, entre otros funcionarios extranjeros. 

En ese encuentro de ministros, que se desarrollará entre mañana y pasado, el titular del Palacio de Hacienda mantendrá una nutrida agenda, que incluirá participaciones en los paneles de discusión de los líderes del G20 y encuentros bilaterales.

Economía anticipó que Caputo participará en los paneles de discusión sobre "El rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional" y sobre las "Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera".

Además, el funcionario debatirá con sus pares del G20 sobre "La fiscalidad internacional para el siglo XXI", las "Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera" y "Deuda global y financiación para el desarrollo sostenible".

Durante su visita a San Pablo, el ministro también tiene previsto mantener un encuentro con Georgieva y con Yellen, anticipó el Ministerio en un comunicado. 

Además, el titular de Economía se reunirá con el Comisario Europeo de Fiscalidad y Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, Paolo Gentiloni y con los ministros de Economía de España, Carlos Cuerpo; de Italia, Giancarlo Giorgetti; de Francia, Bruno Le Maire, y de Brasil, Fernando Haddad.

Asimismo, Caputo mantendrá encuentros bilaterales con el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner y con el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.  En estas reuniones, el ministro estará acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.