El sindicato de Camioneros de los Moyano encabezará mañana una protesta en la Ciudad, frente de las oficinas de la empresa Garbarino, en reclamo de los sueldos que la firma de venta de electrodomésticos adeuda a sus empleados.

Pablo Moyano estará acompañado en la marcha por el dirigente Ramón Muerza, quien lidera un sector opositor a Armando Cavalieri en el Sindicato de Empleados de Comercio, se informó.

Si bien el gremio más afectado por el conflicto de Garbarino es el de Comercio, también alcanza a un grupo de trabajadores encuadrados en Camioneros.

Además, Pablo Moyano y Muerza realizarán una conferencia de prensa este martes a las 10:30 en la esquina de Juncal y la Avenida, donde se hará la movilización.

Sueldos adeudados

"La marcha será por la falta de respuesta por los sueldos adeudados y aguinaldo por la mencionada empresa. Esta deuda de pago se extiende más de tres meses más aguinaldo", informaron en un comunicado. La situación de Garbarino repercute sobre 3.800 empleados, de los cuales unos 200 son afiliados de Camioneros.

El mes pasado, Pablo Moyano se había quejado de que "los 200 muchachos de logística de Garbarino sólo cobraron el 45% de mayo" y "les deben junio, aguinaldo y el bono y no tienen respuestas por parte de los dueños de la empresa de electrodomésticos que están todos borrados".

Por su parte, el Sindicato de Empleados de Comercio de Cavaieri informó la semana pasada que hicieron gestiones ante la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AGIP) y que lograron liberar "más de 225 millones de pesos, que serán destinados a pago de salario adeudados" en Garbarino.