Jueves, 23 Julio 2020 21:00

Camioneros brasileños amenazan con cortar el puente internacional en Paso de los Libre el 29 de julio

Los cuestionamientos surgen luego de varios años de reclamos para que Coutinho da Silva ponga en condiciones el lugar por falta de limpieza e higiene, en el marco de la pandemia por coronavirus, y acelere los trámites burocráticos.

Camioneros brasileños amenazan con cortar el puente internacional en Paso de los Libre el 29 de julio

Camioneros de Brasil amenazaron con cortar el puente internacional entre Uruguayana y Paso de los Libres el próximo miércoles por las malas condiciones en las que deben hacer sus trámites y descansar en la frontera, en el centro de cargas ubicado en territorio argentino.

El Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) está ubicado a metros del puente Agustín P. Justo - Getúlio Vargas, del lado argentino, en las afueras de la ciudad correntina de Paso de los Libres, donde los camioneros de tránsito internacional deben permanecer durante días mientras esperan que las autoridades del lugar controlen las mercaderías que llevan.

De acuerdo a información aduanera, unos 600 camiones con transporte de alimentos y otros productos esenciales cruzan por día el puente entre Libres y Uruguayana; provienen de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y de diferentes provincias argentinas.

El Complejo de Cargas es dirigido por Alfredo Coutinho da Silva, un funcionario nombrado por la gestión del presidente Mauricio Macri, bajo la órbita del ministerio del Interior que actualmente conduce Eduardo "Wado" de Pedro.

Escrito por
Buenos Aires, NA