| Última actualización:29 de Agosto de 2022 - 18:38

Cayeron los bonos, subió la Bolsa y el riesgo país superó los 2.400 puntos

El secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, desmintió rumores sobre una devaluación.

Por
Los mercados siguen con atención las medidas económicas. Los mercados siguen con atención las medidas económicas.

Los bonos de la deuda argentina operaron hoy con caídas, la Bolsa subió y el riesgo país superó los 2.400 puntos, en una jornada en que el mercado argentino se resintió tras el discurso en que el titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, advirtió que se continuarán elevando las tasas de interés.

Los bonos en dólares cayeron hasta 3,6% en medio de un panorama económico local a la espera de medidas, y dudas globales por el creciente riesgo de subas más agresivas de las tasas de interés en Estados Unidos y Europa.

Las bajas fueron lideradas por el Global 2029. También cayeron el Global 2035 (-2,8%) y el Global 2041 (-1,6%).

El riesgo país elaborado por la banca JP Morgan subió 19 puntos, hasta las 2.419 unidades.

El secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, desmintió rumores sobre una devaluación. "Les aseguro 100% que no va a haber devaluación, por lo menos no este jueves", dijo el funcionario.

En tanto, el ministro de Economía Sergio Massa viajará la próxima semana a Estados Unidos para visitar Washington y Houston, donde mantendrá reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y empresarios.
LEE: Impuestos: Castagneto consideró que es "un mito" que la Argentina tenga alta presión fiscal

La bolsa porteña cerró en alza y marcó un nuevo récord en pesos. El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires ganó 1,66%, a 143.805,16 unidades, tras anotar un máximo histórico intradiario de 145.859,42 puntos y después de sumar un alza del 7,98% durante la semana pasada.

Las acciones de la petrolera argentina YPF se destacaron con un alza del 5,7%, siendo los segmentos de energía y financiera los más elegidos como cobertura contra la inflación y la debilidad del peso. Además, treparon con fuerza los papeles de Mirgor (+4,9%) y los de Transportadora de Gas del Sur (+4%).

Entre las acciones que más cayeron se ubicaron las de Pampa Energía (-0,8%), seguidas por las de Grupo Financiero Galicia (-0,7%) y las de Transener (-0,5%).

En tanto, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaron con alzas de hasta 6,6%, encabezadas por los ADRs de YPF, seguidas por las de Central Puerto (+6%) y las de Corporación América (+5,1%).

Las bajas las lideraron las acciones de Globant (-1%); Grupo Financiero Galicia (-0,6%) y Pampa energía (-0,3%).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina