Miércoles, 04 Agosto 2021 19:47

Buscan recaudar más: un millón de bonaerenses podrán pagar monotributo e ingresos brutos en la misma operación

El objetivo es simplificar la herramienta de pago para mejorar el cumplimiento de los contribuyentes en un escenario exigen por la pandemia y la recesión.

Cristian Girard, Axel Kicillof y Mercedes Marcó del Pont durante el anuncio. Cristian Girard, Axel Kicillof y Mercedes Marcó del Pont durante el anuncio. NA.

Con el fin de subir la recaudación, una medida conjunta de AFIP y ARBA permitirá a más de 1 millón de contribuyentes de la provincia de Buenos Aires pagar el monotributo e ingresos brutos en una sola operación.

La medida fue anunciada para "simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y reducir la carga administrativa de los bonaerenses".

La puesta en marcha de la herramienta en la provincia fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

Buenos Aires utilizará así la misma herramienta de recaudación que ya aplican Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Río Negro, San Juan y Salta.

Así, al permitir abonar en forma simultánea en un único pago el monotributo e ingresos brutos, se espera que el cumplimiento de parte de los contribuyentes aumente, en medio de un escenario recesivo que complica los planes de recaudación.

Escrito por
Buenos Aires, NA