El Ente Nacional Regulador del Gas le pidió a la Secretaría de Energía que se modifiquen los criterios de exclusión adicionales a la normativa de Tarifa Social vigentes, para que menos familias pierdan el beneficios.

Por otro lado, hay una mesa de trabajo conjunta con integrantes del Poder Legislativo por un Proyecto de modificación del artículo 75 de la Ley 25.565 relativo al Fondo Fiduciario para el subsidio de consumos residenciales de gas.

Así se desprende del informe de "logros" difundido por la intervención del Enargas, que viene organizando mesas de trabajo permanentes de usuarios, para gestionar diferentes "acciones para restaurar, proteger y extender derechos de beneficiarios y beneficiarias del servicio de gas por redes".

En los últimos meses se crearon en el ámbito del Enargas ocho comisiones de usuarios que funcionan como audiencias públicas permanentes.

Según dijo el organismo, en esas comisiones distintos sectores de la comunidad dialogan sobre las problemáticas y proponen para generar o fortalecer los vínculos y gestionar las acciones necesarias en búsqueda de soluciones y beneficios.