El Gobierno busca potenciar el desarrollo de las industrias de videojuego, que el año pasado exportó el 77% del total generado a partir de la puesta en marcha de la segunda convocatoria del Programa Potenciar Economía del Conocimiento.

El Ministerio de Desarrollo productivo destina $250 millones a fortalecer y estimular el desarrollo de la industria de los videojuegos y para promover la producción nacional que cuenta con más de 100 empresas, emplea a casi 2.000 personas, y concentra más de 100.000 estudiantes del nivel superior vinculados a la industria gaming.

Según el Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos, este subsector representó en 2020 más de $86 millones de dólares, de los que el 77% corresponden a exportaciones, teniendo como principales mercados a los Estados Unidos y Canadá.

El mercado de los videojuegos en el mundo representa alrededor de $176 mil millones de dólares y tiene 3.000 millones de potenciales clientes.

En nuestro país hay más de 100 empresas dedicadas a este negocio, con más de 1.960 trabajadoras y trabajadores directos, y en la actualidad hay 105.000 estudiantes cursando carreras universitarias y tecnicaturas vinculadas a la industria gaming.

Los proyectos deberán ser aprobados en el programa Potenciar y así accederán a una asistencia de un máximo de $6 millones en Aportes no Reembolsables (ANR).

LEER MÁS: Censo 2022: detalles del formulario digital y qué pasa si decidís no participar

Además, las iniciativas que incluyan la perspectiva de género o que posean un porcentaje mayoritario de mujeres en los cargos directivos de la organización y en el equipo de trabajo responsable del proyecto, recibirán un beneficio adicional de $500.000.

Podrán presentarse en esta convocatoria empresas privadas, públicas y mixtas; universidades; Unidades de Vinculación Tecnológica; organismos y entes públicos que no formen parte de la administración nacional, provincial o municipal centralizada.

En la primera convocatoria del programa Potenciar, la cual se destinó al sector Satelital – Aeroespacial, se entregaron 315 millones para 15 proyectos, destinados a fortalecer esta estratégica industria de la economía nacional.