Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires avanzaron hoy 1% y los ADRs de empresas locales cotizantes en Wall Street operaron con mayoría de subas, mientras el riesgo país retrocedió hasta 1.593 puntos.

Los bonos de la deuda argentina también cotizaron con tendencia alcista y posibilitaron un recorte del 2,2% en la prima de riesgo país que elabora JP Morgan.

Los títulos soberanos en dólares lograron acoplarse al buen clima y experimentaron subas a lo largo de toda la curva, tanto en la legislación local como extranjera, sobre todo esta última demostró ser más contundente con ascensos que superaron el 1,5%.

En cuanto a los bonos indexados por CER, de forma generalizada los distintos tramos expusieron alzas superiores al 0,5%, y acompañaron una expectativa de mayor inflación para septiembre que, en principio, detendría la seguidilla de bajas a pesar de ser muy elevada.

En mercado bursátil, el indicador Merval avanzó a 76.589,27 puntos, con un alza del 1% y de ese modo septiembre registra un incremento de 0,2%.

Entre los ADR que cotizan en Wall Street, los mejores resultados fueron para: Pampa Energía con el 4,9%; Transportadora Gas del Sur, 3,8%; IRSA Propiedades, 2,8% y Edenor, 2,7%.

"Si bien el ámbito local se destaca por contener una importante volatilidad implícita en las cotizaciones, sobre todo ante un clima de incertidumbre poselectoral, las acciones argentinas intentan fijar nuevamente un sendero alcista", consideró en su informe RavaBursátil.