Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron hoy 2,28%, los bonos ganaron hasta 12% y los ADRS saltaron hasta 10%, mientras el riesgo país se ubicó por debajo de 2.700 puntos, el nivel más bajo desde principios de marzo.

La reacción positiva de los activos argentinos estuvo directamente vinculada con el clima de optimismo que se respira en los mercados financieros sobre la negociación de la deuda.

Analistas e inversores coinciden en que las tres contrapropuestas recibidas por el Gobierno abre un camino de diálogo que puede terminar en un acuerdo.

Durante el fin de semana el presidente Alberto Fernández mantuvo intensas reuniones en Olivos con el equipo económico que encabeza el ministro Martín Guzmán, analizando las propuestas de los grupos de bonistas.

Este clima interno se vio fortalecido por la tendencia externa que reflejó importantes resultados: el índice industrial Dow Jones creció 3,85% y el Bovespa Paulista avanzó 4,69%.

En la plaza bursátil, el indicador Merval avanzó a 40.286,72 puntos, el balance de precios dejó 151 alzas, 36 bajas y 10 especies sin cambios y el volumen negociado en acciones llegó a 1.338,3 millones de pesos.