La venta callejera ilegal en esta capital aumentó bruscamente en enero último, al detectarse un 126,9% más de puestos en calles y avenidas de la ciudad con relación a igual mes del año pasado, se informó hoy.

Durante el primer mes de 2020 se observaron 1.214 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con el último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de esa entidad.

Esto representó un alza de 47,5% en relación a la medición de diciembre de 2019 y un incremento de 126,9% en relación a enero de ese mismo año.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 82,5% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales; asimismo, representaron el 23,8% del total de las cuadras afectadas, "lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal", puntualizó la CAC.

La avenida Avellaneda concentró, en total, 426 puestos, con una participación de 48,6% en el total detectado en avenidas y calles.

La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la avenida Avellaneda al 2900, donde se relevaron los 240 puestos; el segundo lugar fue para la misma avenida, pero al 3000, con 100.