El mercado accionario local reaccionó hoy con una suba, al igual que los títulos de las empresas que cotizan en Wall Street, y los bonos en dólares prolongaron su racha alcista, y el riesgo país volvió a bajar.

El indicador bursátil líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió 1,67%, a 416.466,84 puntos, y retornó al alza tras dos ruedas consecutivas en baja por toma de ganancias.

En el alza impactó la demanda de acciones de alta liquidez, la buena performance de la colocación de deuda que hoy realizó el ministerio de Economía y la posibilidad de que se superen las diferencias con el FMI, tras el anuncio de un nuevo pago al organismo.

En el panel general los avances más importantes fueron para Celulosa que escaló un 7,36%, Transener con una ganancia del 6,07%, Semino con 5,99% y Transportadora Gas del Sur que mejoró un 3,88% y Banco Patagonia con un 3,42%.

En cambio, se contrajeron los papeles de Cresud en un 7,76%, Irsa en 5,44%, Instituto Rosenbusch 5,37%, Camuzzi Gas Pampeana 4,49% y Dycasa que bajó un 4,17%.

LEÉ: El dólar blue retrocedió y el Banco Central vendió reservas

Las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, registraron mayoría de alzas con avances en los papeles de Transportadora Gas del Sur con un 2,9%, Tenaris 2,9% y Banco Macro que ganó un 2,3%.

Los bonos nominados en dólares operron con mayoría de alzas, extendiendo su rally de los últimos días, encabezados por el Bonar 2035 con una leve suba del 0,9% y el Bonar 2030 con un 0,7% de mejora.

El indicador del riesgo país medido por el banco JP Morgan baja 0,3% hasta los 2.061 unidades, el menor nivel en casi cuatro meses.