El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció un incremento salarial adicional para los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Junto con el equipo del Gobierno de La Rioja, decidieron sumar a los $80.000 otorgados en enero otro incremento salarial significativo.

Este nuevo incremento constará de $29.500 no remunerativos, los cuales impactarán en el sueldo y se abonarán los primeros días de abril junto con el sueldo correspondiente al mes de marzo. Además, para todas las categorías se agregará una suma no remunerativa adicional de $20.500 destinada a la quincenita, elevando así el total del bono a $50.000. Este monto comenzará a abonarse de manera inmediata con el inicio de la agenda de pagos y beneficiará también a los jubilados que reciben la compensación jubilatoria.

X de Ricardo Quintela

Asimismo, se llevará a cabo el blanqueo de ítems salariales no remunerativos que se sumarán al básico, como antigüedad, título y presentismo, entre otros, de acuerdo con la situación personal de cada agente y escalafón.

Con estos incrementos, todas las categorías de trabajadores estatales recibirán un total de $50.000 no remunerativos, que se sumarán al haber mensual, además de los incrementos generados por el aumento de básicos.

Más noticias de bono

Finalmente, los trabajadores vinculados al Estado, como contratados y programas, también recibirán un incremento de $20.000, en un esfuerzo por priorizar el bienestar económico de los trabajadores provinciales. El gobernador Quintela agradeció a los representantes de los sectores involucrados por el diálogo y el consenso alcanzado en beneficio de los empleados estatales.