BNP Paribas vendió Cardif, su empresa que manejaba los  negocios de seguro, al holding de capitales nacionales  Grupo ST. De esta manera la firma francesa se retira del negocio en Argentina.

Aún no hay detalles de los números de la operación ni como serán las formalidades del traspaso porque se aguarda el cierre formal de la operación, la cual aún aguarda el visto bueno de la  la Superintendencia de Seguros de la Nación, el órgano de contralor. 

De esta manera el Grupo ST aumentará su participación de mercado en el negocio de los seguros, donde ya opera con Life en  seguros de vida y con Orígenes para el negocio de seguros de retiro.

Sumando a su cartera a Cardif, la línea de seguros de BNP, el Grupo ST aumentará su participación en el mercado de los seguros.  y gana en oferta en ramas que no prestaba cobertura.

Con la integración de los negocios, el Grupo ST  ofrecerá seguros en  las ramas  de salud, de desempleo, accidentes personales, vida, sepelio, consumo garantizado, hogar, tecnología, bolso y compra protegida y cajero automático.

LEÉ: Salarios vs inflación: en el primer cuatrimestre del año, la suba de precios se impuso al avance de los sueldos

Para tener idea de los volúmenes manejados, Cardif ocupa el 66 puesto en el global de la industria, según la Revista Estrategia, con primas emitidas por $ 2.421 millones a diciembre de 2022. En tanto Orígenes Retiro se ubica en el puesto 100, con primas por $ 1.050 millones y Life, por su parte está en el 25 lugar, con casi $  12.950 millones.

El Grupo ST, que en su cartera cuenta con el banco BST  como la estrella del grupo,  vuelve a negociar con BNP Paribas parte de los negocios que  deja  el grupo francés. En 2012  le compró la entidad financiera para consumo Cetelem.

De esta forma,  compradores argentinos  se vuelven a hacer cargo de las filiales de empresas internacionales que se retiran del país. Más de 30  multinacionales se fueron  retirando o achicaron negocios en los últimos años en el país y los grupos nacionales se hicieron con sus carteras.  Edding, Nike y  las generadoras de energía de la italiana Enel, son algunos ejemplos.