El ex director nacional de Defensa del Consumidor Fernando Blanco Muiño cuestionó al Gobierno por los acuerdos de precios que, a su entender, "no se cumplen".

"La solución (frente a la inflación) es torpe: en todas las negociaciones de precios, se hicieron acuerdos que el Gobierno no cumplió", se quejó el ex funcionario.

Esta semana, en medio de la escalada de precios a raíz de la devaluación, el Poder Ejecutivo anunció la renovación de los acuerdos de precios ya vigentes, con una pauta de aumentos del 5% anual durante los próximos 90 días.

En ese marco, Blanco Muiño recomendó a los usuarios de tarjetas de crédito que tengan precaución al momento de utilizar ese instrumento de pago, ya que "las tasas de interés son altísimas".

En cuanto al mercado inmobiliario, sostuvo en declaraciones a radio Splendid que los alquileres "es un tema terrible, que no puede pasar desapercibido".

"Si uno de mete a buscar inmuebles, los precios aparecen en dólares. El mercado está en una incertidumbre tal que los propietarios se cubren con una moneda fuerte, que es algo tan ilegal como los carteles que dicen en las góndolas que los precios pueden variar en la caja", se quejó el ex funcionario del Gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Con relación al precio de la carne, reconoció que venía atrasado y que era previsible que comenzara a ajustarse.