Publicado el 19 de Mayo de 2022 - 10:01 | Última actualización: 19 de Mayo de 2022 - 10:22

Bitcoin vuelve a caer y no logra consolidarse por encima de su zona de soporte

El mercado cripto sigue golpeado por los cambios en las condiciones financieras internacionales.

Por
Bitcoin cotiza por debajo de los U$S 30.000. Bitcoin cotiza por debajo de los U$S 30.000. Foto NA.

Las criptomonedas vuelven a retroceder este jueves, no pudiendo consolidar el rebote registrado el pasado martes. Bitcoin cae por segundo día consecutivo debajo de su zona de soporte (U$S30.000) afectado por los constantes cambios en las condiciones financieras internacionales, y se encamina a extender su racha negativa a siete semanas.

La moneda digital de mayor capitalización, retrocede 1% y se ubica en torno a los U$S 29.500, luego de haber llegado a perder 3% en la jornada previa. Ethereum por su parte, cae casi 4% y cotiza a U$S 1.950. El resto del mercado cripto opera con bajas de hasta el 7% lideradas por Solana y Cardano.

La posición de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) respecto a la suba de la tasa de interés, expresada por su presidente, Jerome Powell, es subirlas "lo que sea necesario" para combatir la inflación. Esto afecta a las criptomonedas, ya que se encarece el costo del financiamiento en moneda dura y le resta incentivos a realizar inversiones en esta clase de proyectos en los que la rentabilidad futura es incierta.

Asimismo, la caída de Terra Luna y Terra USD, que en cuestión de días perdió gran parte de su capitalización, sigue afectando al mercado de las criptomonedas. Es por esto que la volatilidad domina las cotizaciones de las monedas digitales.  

NA - Buenos Aires, Argentina