Publicado el 22 de Julio de 2022 - 12:18 | Última actualización: 22 de Julio de 2022 - 12:38

Billeteras digitales: el Banco Central avanzó con medidas para reforzar los controles

Ya está disponible el Registro de billeteras digitales en la página web de la autoridad monetaria.

Por
Los códigos QR pueden estar disponibles en diferentes formas. Los códigos QR pueden estar disponibles en diferentes formas.

El Banco Central avanzó hoy con medidas para reforzar los controles y mitigar el fraude en las operaciones con billeteras digitales. Con ese fin, anunció que el Registro de billeteras digitales interoperables ya se encuentra disponible en su página web: en esa nómina figuran los prestadores de este servicio, ya sean entidades financieras o proveedores de servicios de pago, que cumplieron con los requisitos definidos por la autoridad monetaria.

La creación de este Registro, aprobado por el Directorio del Banco Central en febrero de este año, forma parte de una serie de medidas adoptadas con el objetivo de reforzar los controles y mitigar el fraude en las operaciones con billeteras digitales, destacó el organismo.

La herramienta permite a las personas usuarias contar con la información de aquellas billeteras que pueden ser utilizadas para realizar Pagos con Transferencia (PCT) mediante la lectura de cualquier código QR.

Eso significa que, contando con una sola billetera de las allí incluidas, pueden realizar un pago con transferencia aunque la marca del QR sea diferente, explicó el Banco Central, en un comunicado.

Además, aclaró que esta posibilidad es para los pagos con saldos en cuenta y no aplica para los pagos con tarjetas.

Los códigos QR pueden estar disponibles en diferentes formas: impreso en el mostrador del comercio, en el celular del comerciante o en su terminal POS y también en un ticket.

Los pagos con transferencia son gratuitos para las personas que pagan, el comercio abona la comisión más baja del mercado y los fondos se le acreditan en su cuenta como máximo en 15 segundos, según la información oficial.

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina