En octubre Beneficios ANSES registró más de 2,4 millones de compras con rebajas por 7.700 millones de pesos. El programa otorga descuentos del 10 por ciento todos lunes en comercios adheridos.

Desde su inicio ya se registraron más de 10 mil puntos de venta en todo el país entre los que se destacan supermercados (26 por ciento), indumentaria (12 por ciento), transporte (9 por ciento) y farmacias y perfumerías (9 por ciento).

El programa comenzó en enero de 2020 y hasta octubre de 2022 se realizaron más de 63,5 millones compras por 123.667 millones de pesos lo que denostó ser un beneficio importante para incentivar las ventas.

Lee: El Gobierno formalizó el bono de $10 mil para jubilados y pensionados

Es importante destacar que este año se incluyeron ópticas, librerías, pinturerías y materiales de construcción lo que permitió ampliar aun más los puntos de venta.

Beneficios ANSES registró en octubre más de dos millones de compras
El programa ya lleva más de dos años en circulación con gran amplitud de comercios adheridos

Lee: Empleadas de casas particulares: 24% en 4 cuotas de diciembre a marzo para quedar por encima del Mínimo Vital y Móvil

Cada compra tiene un tope de reintegro de 1.000 pesos y no hay límites en la cantidad de operaciones que puedan realizarse. 

Beneficios ANSES llega a casi 18 millones de personas en todo el país, entre las que se destacan: jubilados y pensionados, titulares de asignaciones familiares y universales, Becas Progresar y Prestación por Desempleo.

Además quienes integren la lista de Potenciar Trabajo y Plan Nacional de Protección Social y por último el Instituto de Previsión Social, Caja de BAPRO y Caja de la Policía. 

Los comercios adheridos cuentan con cartelería para facilitar su identificación y con información respecto al tipo de descuento implementado. Pueden ser consultados en www.anses.gob.ar/ansescomercios.