El presidente Alberto Fernández recibió hoy al titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud privadas (UAS), Claudio Belocopitt, quien le pidió rever el aumento de las prepagas que el Gobierno primero había autorizado y luego desestimó.

Al retirarse de la Casa Rosada, Belocopitt dijo que Fernández le prometió "analizar" su reclamo y aclaró que "no confirmó nada" acerca de una decisión final sobre el tema.

El también dueño de la prepaga Swiss Medical detalló que además propuso "caminos alternativos" al aumento, como "beneficios impositivos" para empresas del sector, entre ellos la posibilidad de la restitución de los ATP que el Estado dejó de abonar, o eliminarles el impuesto al cheque.

"Hay distintas posibilidades en carpeta... Veremos que podremos hacer. Se podría no aumentarles al usuario, pero que se den beneficios impositivos para compensar", planteó el empresario tras mantener un encuentro de dos horas con el jefe de Estado.

La reunión se concretó en medio de un clima de malestar en el sector de las prepagas por el aumento fallido, y de un supuesto plan del oficialismo para unificar los sistemas público y privado de Salud.

En las compañías de salud existe un desconcierto frente a la posición oficial, luego de que el Presidente anulara de un plumazo el incremento del 7%, a menos de 24 horas de ser oficializado por el ministro de Salud, Ginés González García, el pasado 30 de diciembre.

"Hay fantasías que no tienen lógica, como crear un sistema de salud único para tener el poder completo", había advertido Belocopitt en declaraciones radiales, horas antes de la reunión con el Presidente.

E insistió: "El Gobierno tiene derecho a hacer un sistema único si lo desea. Es un gobierno democrático y puede plantear el sistema de salud que quiera. Si en ese sistema de salud los privados no tenemos lugar, nos iremos y lo manejará otro. Pero me parece que hay momentos y momentos para la discusión".