El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, advirtió hoy por las consecuencias negativas que tienen los "movimientos de capitales de corto plazo" en los países, por lo cual propuso "no tomar nunca más deudas insostenibles".

"Los libres movimientos de capitales de corto plazo son como los falsos profetas, que vienen con piel de cordero pero por adentro, son como lobos rapaces. En la Argentina queremos ir más allá de esta situación, utilizando herramientas que nos aseguren que nunca más tomemos deudas insostenibles. Nunca más", enfatizó el funcionario.

Beliz se expresó así en Roma, en el seminario sobre "Nuevas Formas Fraternidad Solidaria", organizado por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano.

En ese marco, comentó que para lograr deudas "sostenibles", son necesarias "instituciones democráticas que tutelen la regla de la ley, la transparencia y la responsabilidad, a través de un Consejo Económico y Social multisectorial y un esfuerzo conjunto entre Presidencia y el Parlamento".