El ex goleador de la Selección Argentina de fútbol Gabriel Batistuta también pidió a la Justicia que  su reclamo para no pagar el aporte extraordinario instrumentado por ley para afrontar las consecuencias de la pandemia tramite con carácter “reservado”.

Batistuta adoptó la misma estrategia procesal que el ex futbolista de Boca Juniors Carlos Tevez, quien en idéntico escenario reclamó la restricción del acceso al expediente.

El último registro público sobre el reclamo de Batistuta fue el apartamiento del juez natural de la causa, Esteban Furnari –quien suele rechazar las medidas cautelares contra el aporte extraordinario-, a quien recusó sin causa.

Después de eso, el ex artillero argentino –representado por el abogado Luciano Cativa- consiguió que el expediente figure en el sistema informático de causas como “inexistente o no disponible para su consulta pública”.

La causa tramita ahora ante la jueza Rita Ailán.

Por su parte Tévez –a través de su abogada, María Eugenia Bianchi- ya había pedido el carácter de “reservado” para su expediente.

Ese expediente, que tramita ante la jueza María Alejandra Biotti, tampoco está disponible para su consulta pública.

Por su naturaleza, y por cuestionar una ley nacional, las causas estaban disponibles para su consulta general, pero esa situación sólo puede ceder si los propios interesados formulan el reclamo de secretismo.