La ministra de Economía, Silvina Batakis, garantizó hoy que el Gobierno cumplirá con las metas que acordó con el FMI y que también avanzará con las negociaciones con el Club de París.

"Se mantienen las metas acordadas con el FMI. Es un acuerdo que firmamos como Estado y que tenemos que cumplir", sostuvo la funcionaria.

En conferencia de prensa, Batakis evitó opinar sobre recientes declaraciones que formuló la directora gerente del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, acerca de que la Argentina necesita aplicar "medidas dolorosas" para reducir el déficit.

"Nosotros creemos en la solvencia del Estado", dijo enfáticamente la ministra.

Con relación a la acumulación de reservas del Banco Central, una de las metas que forman parte del acuerdo, consideró que "circunstancialmente" puede haber meses en los cuales sea más dificultoso sumarlas.

"El país está con récord de exportación. Pero circunstancialmente puede haber menos acumulación de reservas en algunos meses que en otros. Hoy tenemos un amesetamiento, algo que ya estaba previsto. Pero a partir de septiembre esa meseta que transitamos hoy en día la vamos a poder superar", evaluó la jefa del Palacio de Hacienda.

Batakis también aseguró que con el Club de París se han retomado las negociaciones para reestructurar el acuerdo que el país selló con ese organismo en 2014.