Martes, 16 Noviembre 2021 14:07

Baradel reclamó un aumento salarial "por encima de la inflación" para los docentes

El secretario general de SUTEBA consideró que "una tarea pendiente" es "recuperar los niveles de 2015" en lo que refiere a sueldos y jubilaciones.

Roberto Baradel. Roberto Baradel.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, reclamó hoy un aumento salarial para los docentes que esté "por encima de la inflación".

"Queremos recomponer el salario y estar algunos puntos por encima de la inflación", subrayó el referente sindical, en el marco de la convocatoria a la paritaria del sector.

En diálogo con 990 Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el gremialista confirmó que el incremento "ya estaba pautado en la Provincia de Buenos Aires en diciembre" y precisó que la readecuación a nivel nacional del piso salarial se acordó la semana pasada.

"Con las autoridades nos volvemos a reunir en las primeras semanas de febrero porque la inflación de diciembre recién la tenemos el 15 de enero", señaló el dirigente de la CTA de los Trabajadores. En ese sentido, aseguró que "lo primero que tenía que ser después de pasar cuatro años de un Gobierno neoliberal es la recuperación de la pérdida del nivel adquisitivo y discutir salarios que permitan vivir dignamente".

LEER MÁS: Pablo Moyano: "Cada vez que Juntos por el Cambio quiera tocar algún derecho va a tener al pueblo movilizado”

Además, consideró que "es una tarea pendiente" la readecuación de las jubilaciones, del aumento de las mínimas y del Salario Mínimo, Vital y Móvil, ante lo cual planteó la necesidad de "recuperar los niveles de 2015".

"Esa es una de las tareas que tiene pendiente el Gobierno para sacar a la cantidad de argentinos que están por debajo de la línea de la línea de pobreza. Hay que discutir aumento de jubilación, del salario Mínimo, Vital y Móvil, discutir para adelante paritarias", remarcó Baradel. Y concluyó: "Hay que encontrar las estrategias necesarias para mejorar la inflación, ante el aumento de precios permanente, ahí los formadores de precios nos toman los beneficios".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA