La  firma de inversiones Goldman Sachs realizó una fuerte recomendación de compra de bonos argentinos esta semana, impulsada por las expectativas positivas ante las reformas implementadas por el ministro de Economía Luis Caputo bajo la presidencia de Javier Milei.

Goldman destacó que los bonos soberanos de Argentina aún pagan tasas de interés del 18% anual, muy por encima de otras opciones globales.

Si bien esto refleja los altos riesgos históricos del país, el banco considera que ahora "se torna superior a su verdadero riesgo" dado el cambio de políticas.

Es así que los expertos de Goldman agregaron a los bonos locales en su lista de recomendados junto a otros seis mercados emergentes que están llevando adelante consolidaciones fiscales y reformas pro-mercado.

"Seguimos recomendando estar sobreponderados en créditos en dificultades y tenemos una recomendación comercial para posicionarnos en largo en Ecuador, Pakistán, Egipto, Sri Lanka, Ghana y Argentina", explicó la entidad.

Uno de los factores clave que impulsó este voto de confianza fue la promesa de un drástico ajuste fiscal por 5 puntos del PBI anunciado por Caputo, el más grande en la historia local. Esto, sumado a un "fuerte pragmatismo" en la implementación, torna altamente viable su aprobación en el Congreso.

La consolidación de las cuentas públicas resulta fundamental para eliminar la dominancia fiscal sobre el Banco Central y poder avanzar hacia su privatización durante la gestión de Javier Milei, un objetivo nodal de su plataforma liberal.

Si bien Goldman Sachs advierte que los riesgos de implementación son más altos en Argentina, considera que "los pasos iniciales de la nueva administración son constructivos". Por lo tanto, espera que los mercados recompensen al país en el corto plazo.