Jueves, 29 Abril 2021 20:41

Bajó el crédito al sector privado y los plazos fijos UVA volvieron a crecer

Según el Banco Central, los depósitos a plazo en pesos del sector privado se incrementaron 2,3% en febrero.

Los plazos fijos con ajuste UVA concitaron mayor interés entre los ahorristas. Los plazos fijos con ajuste UVA concitaron mayor interés entre los ahorristas. AS Argentina

El saldo de crédito al sector privado en pesos se redujo 1,7% a lo largo de febrero, mientras que los plazos fijos volvieron a crecer por impulso de los UVA, indicó hoy el Banco Central.

"El saldo de crédito al sector privado en pesos se redujo 1,7% en términos reales en el mes, aunque acumuló un crecimiento real interanual de 9,4%", señaló el Informe sobre Bancos.

La autoridad monetaria sostuvo que "en febrero el ratio de irregularidad del crédito al sector privado para el sistema financiero continuó descendiendo hasta ubicarse en 3,8%".

En tanto, el saldo de los depósitos en pesos del sector privado se redujo 0,8% real en febrero, fundamentalmente por el desempeño de las cuentas a la vista.

Los depósitos a plazo en pesos del sector privado se incrementaron 2,3% real en el mes y, en ese escenario, se destacó el desempeño del segmento en UVA.

"En una comparación interanual, los depósitos en pesos del sector privado se incrementaron 19,3% real, con crecimientos en las cuentas a la vista y a plazo", sostuvo.

En particular, los depósitos a plazo denominados en UVA "continuaron creciendo a tasas elevadas" y llegaron a un 36,9% real para aquellos con cancelación anticipada y 20,4% real para los tradicionales.

En tanto, subrayó que "la liquidez en sentido amplio del sistema financiero agregado aumentó 0,3 puntos de los depósitos totales en febrero, hasta representar 65%".

"Este indicador se incrementó 1,2 puntos con respecto a 12 meses atrás, fundamentalmente por el desempeño del segmento en moneda extranjera", manifestó.

En lo que respecta a la solvencia del sector, evaluó que "todos los grupos de entidades financieras incrementaron sus niveles de integración de capital".

A su vez, aseguró que en el primer bimestre de 2021 los indicadores de rentabilidad del conjunto de entidades financieras fueron "positivos", aunque "se ubicaron por debajo de los registrados observados tanto al cierre de 2020 como en una comparación interanual".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA