Lunes, 23 Noviembre 2020 21:00

Bajan las expectativas de inflación de los consumidores para los próximos 12 meses

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas.

Bajan las expectativas de inflación de los consumidores para los próximos 12 meses

Las expectativas de inflación para los próximos doce meses bajaron 2,5 puntos porcentuales en noviembre, hasta el 44,5%, de acuerdo con el promedio de respuestas de los consumidores consultados.

Así lo informó este martes el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al presentar los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de noviembre de 2020.

Ernesto Schargrodsky, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, explicó que de acuerdo al promedio, las expectativas de inflación bajaron en Capital Federal, en el Gran Buenos Aires y el interior del país.

De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación descendieron tanto para la población de ingresos bajos, como para la población de ingresos altos, indicó la casa de altos estudios en su informe mensual.

Escrito por
Buenos Aires, NA