El secretario de Agricultura Juan José Bahillo prometió este martes fortalecer la agenda de las economías regionales con políticas públicas porque son de “vital importancia” en cuando “a la mano de obra que ocupan” y el “arraigo que generan”.

Bahillo participó hoy del 5º Congreso Internacional 2022 de Coninagro, junto al presidente de la organización cooperativa, Carlos Ianizotto y al rector de la Universidad Católica Argentina, Miguel Ángel Schiavone, anfitriona del evento.

Durante la jornada también se hicieron presentes dirigentes de la oposición como Facundo Manes, Carolina Losada y Alfredo Cornejo.

Lee Los precios de los alimentos se derrumban en todo el mundo menos en la Argentina y el Gobierno se queda sin argumentos

“Cada economía regional tiene una importancia vital en cuanto a la mano de obra que ocupa y el arraigo que genera. Debemos fortalecer la agenda de estas producciones en las políticas públicas”, señaló el secretario.

Bahillo destacó que “las cooperativas en nuestro país han sido pioneras en lo que nosotros queremos desarrollar: la transformación de proteína vegetal en proteína animal, así como la producción de energía a través de biocombustibles”.

Lee Aseguran que por el récord histórico de exportaciones agroindustriales, a la Argentina no le faltan dólares

A su turno, Ianizotto expresó que “nuestra entidad tiene una base productiva, industrial y comercial. Esto nos pone en un amplio margen y con un gran desafío. Nuestro objetivo es fortalecer la propiedad privada con sentido social”.

Por su parte, el diputado nacional Facundo Manes aprovechó el escenario para criticar los recortes presupuestarios en salud y educación, al tiempo que llamó al campo a “que no sea motivo de conflicto o discordia, sino de unidad y orgullo”

“Estoy completamente en contra de recortar el presupuesto en salud y educación, que es la mayor herramienta que tenemos para erradicar la pobreza”, afirmó el legislador.

Respecto del agro recalcó que “es el sector que no se arrodilla, que no se rinde, el sector que no renuncia a la Argentina y representa la rebeldía que necesitamos para sacar la Argentina adelante”.

Manes afirmó que “debemos  revisar el esquema fiscal, favorecer importaciones, integrarnos, proveer estabilidad para inversores, armar una ley agrícola”.

El diputado estuvo acompañado por el senador nacional Alfredo Cornejo y el presidente de la UCR Buenos Aires, Maximiliano Abad.