Publicado el 19 de Julio de 2022 - 18:35 | Última actualización: 19 de Julio de 2022 - 18:57

AySA obtuvo un préstamo de US$ 340 millones de la CAF para obras

Será destinado a infraestructura para cloacas y el suministro de agua potable

Por
Las obras permitirán llevar cloacas  a 166.000 vecinos de Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel, Tigre y José C. Paz. Las obras permitirán llevar cloacas  a 166.000 vecinos de Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel, Tigre y José C. Paz.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un crédito de US$ 340 millones para la empresa AySA que será destinado a la construcción de infraestructura para proveer el servicio de cloacas y agua potable en el conurbano bonaerense.

Dentro del programa se contempla la construcción de la Planta Depuradora Campo de Mayo, sus colectores troncales y redes primarias y secundarias, que permitirá llevar cloacas  a 166.000 vecinos de Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel, Tigre y José C. Paz.

Por otro lado, también se incluyen las próximas etapas de la obra Sistema Agua Sur, que comprende la construcción del “Río Subterráneo Tramo II” y la “Estación Elevadora Esteban Echeverría”, que ofrecerá agua potable a 1.300.000 habitantes de Ezeiza, Esteban Echevarría y La Matanza, según la información oficial.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini afirmó que el apoyo recibido “es gracias a lo rápido que avanzamos en la planificación y ejecución de cada una de nuestras obras”.

LEÉ: Malena Galmarini habilitó una red de agua que beneficiará a 10.700 habitantes de Benavídez

El crédito a 15 años fue aprobado por el directorio de accionistas del organismo.

El vicepresidente Corporativo de CAF, Christian Ansinelli, destacó “la importancia de poder contribuir con este proyecto para garantizar el agua potable, la higiene y de esta manera mejorar la calidad de vida de los argentinos. Es el camino para igualar oportunidades y promover el desarrollo sostenible y cumplir con la meta del 40 % de proyectos verdes para acompañar a los países en sus compromisos ambientales, además de contribuir a una reactivación económica justa”.

LEÉ. Malena Galmarini firmó un contrato para nuevas obras que beneficiarán a siete millones de habitantes

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina