La presidenta de AySA, Malena Galmarini habilitó una nueva red cloacal que beneficiará a alrededor de 4.000 habitantes de las localidades de Turdera y Llavallol, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

La nueva “Red Secundaria Cloacal - Turdera I”, que beneficia a habitantes de las localidades de Turdera y Llavallol, abarca 62 manzanas y lleva de esta manera el servicio a un 95% de cobertura cloacal en la zona donde gozan del 100% en materia de agua potable.

Galmarini destacó que este tipo de obras “cuida el medio ambiente y el bolsillo de nuestra gente. Estamos muy entusiasmado con todos los trabajos que venimos haciendo.”

Del acto inaugural, también participaron la  intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci y la gerenta general del APLA, Sonia Kabala.

LEE: Confederaciones Rurales Argentinas pidió “trato igualitario” para todos los productores

En el municipio, AySA tiene 73 obras activas, 42 de agua potable y 31 de cloacas, para beneficiar a 160.000 vecinas y vecinos.  

Por su parte, Marina Lesci aseguró que “esta obra en Turdera cambia radicalmente el barrio y da confianza en que el Estado está presente”.

Galmarini enfatizó que  “Lomas de Zamora es uno de los municipios donde más hemos realizado obras de agua y de cloaca y, además, llegar a estos barrios como Turdera o Llavallol, muy antiguos. Nos contaban las vecinas y los vecinos que lo esperaron por 47 años y esa espera, hoy terminó”.

LEE: El servicio nocturno de colectivos seguirá suspendido