El Gobierno y el gremio UPCN se reunieron hoy y "avanzaron en la letra chica" del decreto que se conocerá esta semana y que fijará un aumento para trabajadores estatales.

Fuentes sindicales aseguraron que "se mantiene el tope de 60 mil pesos" en el salario para poder recibir la suma que se pagará en dos cuotas, estipuladas en febrero y marzo.

Aclararon además que las Fuerzas Armadas y de Seguridad también serían alcanzadas por el incremento para empleados del sector público.

De la reunión, que se extendió por alrededor de una hora en la Casa Rosada, participaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.

El encuentro se concretó luego de que Moroni indicara días atrás que el decreto para el sector público iba a tener "alcances similares" al destinado al sector privado.

"Cuando uno trata de ver cómo funciona para incorporar criterios en las grillas salariales, lleva tiempo", había argumentado el funcionario, quien había asegurado que la decisión de brindar la suba estaba "tomada".