Legisladores de distintas fuerzas opinaron sobre un proyecto del oficialismo que modifica la Ley Ovina y crea un régimen de promoción para la ganadería ovina y de llamas en el país, con fondos por hasta $850 millones.

La iniciativa presentada por el senador José Mayans (Frente de Todos-Formosa) ya fue aprobada en el Senado y girada a Diputados para su tratamiento.

 “Quienes han trabajado en esta prórroga manifiestan que no se están actualizando los montos como para poder tener una mayor y mejor producción”, esgrimió la legisladora del PRO, Virginia Cornejo, resaltando la importancia de este tipo de medidas para la promoción de la producción ovina. 

 Por su parte, el diputado del Frente de Todos Ariel Rauschenberger aseguró: “Esta Ley da un horizonte muy importante en cuanto a los recursos que le corresponderían a cada provincia” y consideró que “no debería haber problemas para que se aprobara”.

El 5 de abril pasado venció la Ley 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina, más conocida como Ley Ovina Nacional, creada en 2001.