Autoridades de AySA y funcionarios de la provincia de Buenos Aires avanzaron en los procesos administrativos y técnicos para la concreción de obras que llevarán agua potable y cloacas a barrios de La Matanza, Quilmes y Almirante Brown.

Para este fin la presidenta de AySA, Malena Galmarini se reunió con el jefe de Asesores del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone.

También participó Romina Barrios, la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que lleva adelante las obras.

LEER MÁS: El campo pide incrementar la producción de biodiésel para suplir la faltante de gasoil

Los barrios donde se ejecutarán las obras son Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo Bis ubicados en el partido de La Matanza, y el barrio Villa Itatí, en Quilmes, además de otros barrios en Almirante Brown.

Durante el encuentro se avanzó con el acuerdo para establecer un convenio marco específico de contratación, ejecución, inspección, supervisión técnica y control de las obras de redes y conexiones domiciliarias.

Al finalizar la reunión, Malena Galmarini señaló: “Independientemente de los barrios donde estamos trabajando, ambos, tanto OPISU, la Provincia de Buenos Aires, como nosotros -con ayuda del BID y del Banco Mundial- estamos empezando a hacer conexiones domiciliarias. Siempre digo, si hacemos grandes obras o muchas obras, y enterramos muchos caños, pero después las familias o los hogares no pueden conectarse, es una ficción”.

LEER MÁS: ARBA anunció que se podrán incluir deudas hasta fines de 2021 en planes de pago

Carlos Bianco, manifestó que, “el saldo de esta reunión es muy positivo. Es una relación de trabajo que venimos teniendo  desde la provincia desde el comienzo de la gestión”.

De la reunión que se llevó adelante en las oficinas de la empresa, también participaron por parte de AySA: Alberto Freire, director general operativo; Fernando Calatroni, director general técnico; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; Rodolfo Rojas, director de Desarrollo con la Comunidad y Mario Robustelli, jefe de apoyo técnico.