La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habilitó al aeroparque Jorge Newbery para operar vuelos hacia y desde Colombia, con lo cual se amplió la cantidad de operaciones del exterior que puede recibir la terminal aérea porteña.

A través de la Resolución 194/2022, publicada en el Boletín Oficial, el organismo estableció que desde el aeroparque se podrá volar no solo a Colombia, sino también a Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Chile y Bolivia. Esa Resolución modificó a otra del 14 de febrero de 2020, que no incluía al Uruguay ni a Colombia.

La ANAC aclaró que la ampliación de la internacionalización fue solicitada por Aerolíneas Argentinas, "en su condición de línea aérea designada por conducto de la Ley N° 19.030". Además, destacó que la la medida "daría alivio a una industria que ha sido golpeada a nivel mundial por el coronavirus desde el 2020 en adelante, y que favorecería el cumplimiento de los principios básicos que rigen la Ley N°19.030".

Esa Ley data de 1971 y establece las normas de aplicación para la prestación de servicios aerocomerciales.

La ANAC también dispuso que para los pasajeros cuyos itinerarios se inicien en los vuelos habilitados desde el aeroparque Jorge Newbery, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan inicio o finalización de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe, en Perú o en Colombia.