El Gobierno nacional habilitó más actividades económicas en los municipios de Hurlingham, San Miguel, San Isidro, San Fernando, La Plata, Ituzaingó, General Rodríguez y Berazategui y exceptuó de las medidas de aislamiento por la pandemia a quienes deban trabajar en las industrias autorizadas en esos distritos.

La medida fue adoptada a través de la Decisión Administrativa 942 publicada este domingo en el Boletín Oficial y obedeció a un pedido realizado por el Gobierno bonaerense y lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Según la normativa, en San Miguel se habilitaron las actividades de metalurgia, maquinaria y equipos y gráfica, ediciones e impresiones.

ALLÍ fue habilitada la fabricación de indumentaria, bicicletas y motos, calzado, cerámicos, madera y muebles, plásticos, productos electrónicos y electrodomésticos, artículos metalúrgicos, maquinaria y equipos, gráfica, ediciones e impresiones e industria automotriz y autopartes.

En el distrito de San Fernando están autorizados a retomar actividades la industria naval liviana y actividad de mantenimiento esencial de embarcaciones en clubes y guarderías náuticas y en la comuna de La Plata, la fabricación de indumentaria.

Entre los partidos ubicados en el oeste bonaerense, en Ituzaingó se habilitó la fabricación de calzado; y en Hurlingham cerámicos, plásticos, celulosa y papel, química y petroquímica, bicicletas y motos, neumáticos, manufactura de cuero, cemento, juguetes, madera y muebles, electrónica y electrodomésticos, calzado, indumentaria y automotriz y autopartes.

En General Rodríguez se habilitó la fabricación y armado de bicicletas y motos, de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, industria automotriz y autopartes, fabricación de plásticos y subproductos y fabricación de productos textiles; y en Berazategui, automotriz y autopartes, gráfica, ediciones e impresiones y madera y muebles.

Los retantes distritos ya habían sido autorizados durante el transcurso de la semana pasada.