La Sociedad Rural Argentina quedó autorizada para llevar adelante la realización de la Asamblea General Ordinaria en el Predio Ferial de Palermo, "con carácter presencial, al aire libre y conforme el protocolo especial girado a tal fin", según la decisión administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Así, tras los reiterados reclamos de la lista Movimiento Compromiso Federal que lidera Nicolás Pino, que solicitaba la realización del acto electoral con los protocolos que se exigen por la pandemia, el mismo será realizado el próximo 31 de mayo en La Rural. 

"Esto es un claro ejemplo de lo que veníamos pidiendo los socios de la @sociedadrural nucleados en @mcf desde octubre del año pasado. Se podía hacer la asamblea. La actual Comisión Directiva dilató más de 7 meses la decisión sin tener un argumento sólido. No obstante, nosotros seguimos trabajando para hacer valer la voluntad del socio y más aún, la de los que ya habían votado", señaló Nicolás Pino en Twitter tras la publicación del Boletín Oficial.

Autorizan a la Sociedad Rural Argentina a realizar su asamblea para renovar autoridades
Nicolás Pino.

"Creemos que la rural debe reencaminar su rumbo institucional por el bien de los productores, cabañeros y la gente del campo. También del sector y el país.En estos meses no pensamos abandonar nuestro lema de campaña: "donde haya un productor ahí vamos a estar" como estuvimos estos 3 años", publicó Pino en la red social.

La decisión administrativa reconoce que si bien hay una serie de actividades que continúan vedadas, las mismas pueden ser exceptuadas por el Jefe de Gabinete de Ministros en su carácter de Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional”. 

Y por ello tras la solicitud de excepción presentada por la Sociedad Rural Argentina, quedó autorizada para la realización "de la celebración de la Asamblea General Ordinaria de esa entidad en el Predio Ferial de Palermo, sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con carácter presencial, al aire libre y conforme el protocolo especial girado a tal fin".

Por último, en la misma se establece que la entidad deberá "garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, como así también atender a las condiciones fijadas por la jurisdicción en la que se desarrolle la actividad, para preservar la salud de las personas participantes".