El Director General de Aduana, Guillermo Michel, confirmó que esta semana el gobierno tomará una serie de medidas para mejorar la situación de los autónomos enfocadas sobre las retenciones que se les realizan cuando cobran y en el salto que existe entre el régimen de monotributo y responsable inscripto.

“Son medidas que estamos trabajando y en la semana los vamos a anunciar”, afirmó Michel en declaraciones en América 24.

LEÉ: Para Lacunza, la modificación de Ganancias "es una reforma a lo ´Hood Robin´"

El funcionario desestimó comparaciones entre la situación de los autónomos respecto de los asalariados y cuestionó las críticas que se le hicieron al gobierno por ocuparse de este sector.

“Los asalariados de la 4ª categoría tenían una carga que iba del 27 al 29% y los autónomos pagan sólo 15% porque tienen una serie de deducciones”, explicó Michel, aunque reconoció que luego hay otra serie de imposiciones que elevan su carga tributaria.   

En ese sentido, sostuvo que “estamos analizando una serie de medidas vinculadas a las retenciones que se le hacen cuando se le pagas y también un puente porque se hace muy largo el paso de monotributo a responsable inscripto”.

LEÉ: Cuánto tiene que ganar una familia en CABA para ser de clase media

Acerca de la medida anunciada sobre el impuesto a las Ganancias, Michel, destacó que el costo fiscal es de $ 1 billón y que se financiará con el impuesto PAIS que grava las importaciones.

“Cuando gravamos importaciones estamos gravando importaciones de China y su mano de obra barata o de Brasil que subsidia a su industria”, añadió Michel.