Miércoles, 25 Noviembre 2020 21:00

Aumentó 5,2% la confianza de los consumidores argentinos en la economía del país

Así lo indicó el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al presentar los resultados del Índice de Confianza del Consumidor.

&lt;p&gt;Foto NA: Damián Dopacio. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Damián Dopacio. </p>

La confianza de los consumidores argentinos en la economía del país aumentó 5,2% este mes, respecto de octubre de 2020, pero se mantuvo 1,2% por debajo del nivel de hace un año.

Así lo indicó el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al presentar los resultados del Índice de Confianza del Consumidor en base a las encuestas realizadas entre el 2 y el 13 de noviembre.

Ernesto Schargrodsky, director del Centro de Investigación en Finanzas, precisó que entre los componentes del ICC, el subíndice de situación personal subió 7,5%, el de situación macroeconómica mejoró 6,1%, y el de bienes durables e inmuebles avanzó 0,6% respecto de octubre.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor subió 1,2% en Capital Federal, mejoró 4,7% en el Gran Buenos Aires y avanzó 8,5% en el interior del país.

Escrito por
Buenos Aires, NA