El presidente Javier Milei tomará la decisión de implementar, mediante un decreto, una nueva fórmula previsional que ajustará las jubilaciones conforme a la inflación, a partir del mes de abril. Este cambio incluirá un aumento adicional del 10% para todas las jubilaciones y asignaciones pagadas por la ANSES.

A pesar de que la renovación de la Ley Bases contemplaba el ajuste en los haberes jubilatorios, el Presidente optó por adelantar los plazos y aplicar el incremento mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que será anunciado en los próximos días.

Según el periodista Marcelo Bonelli, de acuerdo con estimaciones, la nueva fórmula de movilidad jubilatoria implicará un aumento del 28% al 30% en línea con la inflación proyectada para abril. Esta medida responde a la urgencia de mejorar la situación económica de los jubilados y pensionados, uno de los sectores más afectados por las políticas económicas recientes.

Más noticias de Anses

El aumento estará acompañado por un refuerzo adicional del 10%, destinado a compensar el desfase entre los haberes jubilatorios y la inflación acumulada desde diciembre hasta marzo.

Con esta medida, el Gobierno busca amortiguar el impacto de la inflación en los ingresos de los jubilados. Sin embargo, la decisión de implementar la nueva fórmula mediante un decreto plantea debates sobre la Ley Ómnibus y sus modificaciones, especialmente en lo referente al porcentaje de refuerzo adicional.