La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigió hoy que se adelante la revisión del acuerdo paritario que estaba prevista para noviembre y consideró que "es la única manera de garantizar que los salarios superen el nivel inflacionario".

"Creemos que en este momento debería adelantarse la revisión prevista para noviembre porque lamentablemente los sectores de la especulación, de los formadores de precios, siguen actuando. El Gobierno tiene que cumplir con su compromiso de acordar salarios por encima de la inflación y que se garantice una respuesta acorde a esta situación", puntualizó el titular del gremio, Hugo "Cachorro" Godoy.

El sindicalista, planteó además que es necesaria esa revisión salarial lo antes posible debido a que otros sectores del Estado, como "el PAMI, ANSES y sectores de la actividad nuclear", estuvieron cerrando paritarias en los últimos días por encima del 40%, superando el 35% que acordaron UPCN y ATE para los empelados públicos nacionales.

"Desde ATE se hace una valoración positiva del proceso de paritaria abierta entre el Gobierno nacional y el sindicato, pero exige que se adelante la revisión que estaba prevista para noviembre porque es la única manera de garantizar que los salarios superen el nivel inflacionario", indicó Godoy en un comunicado.

A su vez, el dirigente señaló que "el dato relevante y positivo es que la paritaria está permanentemente abierta", y que "aquel acuerdo base del 35% para todos los trabajadores se empezó a mejorar particularmente en los sectoriales más numerosos y estratégicos como el SINEP, el de profesionales de la Salud, con los civiles de las Fuerzas Armadas y lo científico tecnológico".

"Esperamos que continúe con mejoras que superen ese piso y que nos permitan garantizar el compromiso central que es recuperar los salarios por encima del nivel inflacionario", agregó.

Por último, remarcó la necesidad de que "en paralelo se activen desde las políticas públicas gubernamentales mayores niveles de control sobre los formadores de precios para impedir que sigan especulando e imponiendo un nivel inflacionario que no se corresponde con la realidad".