Miércoles, 15 Diciembre 2021 19:45

Asumió la nueva secretaria de Minería, Fernanda Avila

Viene de ocupar el mismo en Catamarca.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La ceremonia fue encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Foto - NA

Fernanda Avila asumió como nueva secretaria de Minería de la Nación, durante una ceremonia encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“La minería significa más producción y producción en muchas provincias que necesitan darle más volumen a su actividad económica; significa puestos de trabajo directos e indirectos”, sostuvo Kulfas.

LEER MÁS: El oficialismo anunció aumento de gastos en el Presupuesto 2022

El ministro remarcó que “es un sector que paga los salarios más altos de la economía, que genera progreso y bienestar. Es una actividad que genera dólares genuinos para un país que los necesita y pasa a ser un aliado de la transición ecológica”.

A su turno, Avila agradeció por su designación al presidente Alberto Fernández, al ministro Kulfas, al secretario saliente y al gobernador Jalil: “Quiero agradecer a Hensel que realizó una tarea descomunal en medio de una pandemia trazando un camino necesario con diálogo y compromiso para el desarrollo del sector minero, y al gobierno de Catamarca que me permitió crecer y llegar hasta aquí”, aseguró.

Escrito por
Buenos Aires, NA