Fernanda Avila asumió como nueva secretaria de Minería de la Nación, durante una ceremonia encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“La minería significa más producción y producción en muchas provincias que necesitan darle más volumen a su actividad económica; significa puestos de trabajo directos e indirectos”, sostuvo Kulfas.

LEER MÁS: El oficialismo anunció aumento de gastos en el Presupuesto 2022

El ministro remarcó que “es un sector que paga los salarios más altos de la economía, que genera progreso y bienestar. Es una actividad que genera dólares genuinos para un país que los necesita y pasa a ser un aliado de la transición ecológica”.

A su turno, Avila agradeció por su designación al presidente Alberto Fernández, al ministro Kulfas, al secretario saliente y al gobernador Jalil: “Quiero agradecer a Hensel que realizó una tarea descomunal en medio de una pandemia trazando un camino necesario con diálogo y compromiso para el desarrollo del sector minero, y al gobierno de Catamarca que me permitió crecer y llegar hasta aquí”, aseguró.