| Última actualización: 11 de Octubre de 2022 - 15:30

Aseguran que un dólar para las actividades culturales y de entretenimiento dará "previsibilidad" al sector

Marcelo Figoli, presidente de Fénix Entertainment Group, respaldó la intención del Gobierno de aplicar un dólar diferenciado para ese sector.

Ricardo Montaner durante su último show en la Argentina. Ricardo Montaner durante su último show en la Argentina. NA: Nacho Gatto

El empresario Marcelo Figoli consideró que un tipo de cambio diferenciado para las actividades culturales y de entretenimiento, como evalúa aplicar el Gobierno, dará "previsibilidad" al sector.

"Han propuesto una idea para salir de la coyuntura actual que es un dólar con un recargo del 30% respecto al oficial. Nos da previsibilidad", sostuvo el presidente de la empresa Fénix Entertainment Group.

Figoli se refirió así a una nueva medida que estudia el Gobierno para el mercado de cambios, a través de la cual se aplicaría un tipo de cambio más alto para abonar a los artistas internacionales que vienen a actuar en el país. Según trascendió, los organizadores tendrán acceso inmediato a las divisas, pero pagando un dólar más caro.

LEE: El dólar blue arrancó la semana en suba

Figoli dijo al canal A24 que la industria cultural y de entretenimiento "por más que tenga una percepción grande, insume pocos gastos". A la vez, comentó que los músicos que brindaron conciertos durante agosto y septiembre "todavía no cobraron. Esos pagos pendientes y los de acá en adelante serán al nuevo dólar".

"Toda la industria de entretenimiento estará dentro de este nuevo dólar", enfatizó y agregó finalmente que el sector consume una ínfima suma de dinero global de US$ 200 millones anuales en comparación con los billetes estadounidenses que salen del país por actividades turísticas.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina