El empresario Marcelo Figoli consideró que un tipo de cambio diferenciado para las actividades culturales y de entretenimiento, como evalúa aplicar el Gobierno, dará "previsibilidad" al sector.

"Han propuesto una idea para salir de la coyuntura actual que es un dólar con un recargo del 30% respecto al oficial. Nos da previsibilidad", sostuvo el presidente de la empresa Fénix Entertainment Group.

Figoli se refirió así a una nueva medida que estudia el Gobierno para el mercado de cambios, a través de la cual se aplicaría un tipo de cambio más alto para abonar a los artistas internacionales que vienen a actuar en el país. Según trascendió, los organizadores tendrán acceso inmediato a las divisas, pero pagando un dólar más caro.

LEE: El dólar blue arrancó la semana en suba

Figoli dijo al canal A24 que la industria cultural y de entretenimiento "por más que tenga una percepción grande, insume pocos gastos". A la vez, comentó que los músicos que brindaron conciertos durante agosto y septiembre "todavía no cobraron. Esos pagos pendientes y los de acá en adelante serán al nuevo dólar".

"Toda la industria de entretenimiento estará dentro de este nuevo dólar", enfatizó y agregó finalmente que el sector consume una ínfima suma de dinero global de US$ 200 millones anuales en comparación con los billetes estadounidenses que salen del país por actividades turísticas.