El decano de la Escuela de Políticas Públicas de London School of Economics, Andrés Velasco, aseguró hoy que los estímulos que puedan dar los Estados a la actividad privada en los próximos meses serán vitales para la recuperación económica en la pospandemia de Covid-19.

El economista, académico, consultor y político chileno que en 2013 disputó la presidencia consideró que la retracción de la actividad económica global generará "mucho dolor" dado que se perderán millones de puestos de empleos y de empresas.

En ese sentido, consideró que mientras los países vayan saliendo de sus confinamientos y retomando actividades con cierto grado de "normalidad", "va a ser inevitable que los gobiernos utilicen los estímulos financieros monetarios y especialmente fiscales" para impulsar la reactivación.

Velasco se refirió así a lo que los Estados pueden impulsar por vía de las obras públicas, subsidios a la contratación, para dar espacio a que la demanda suba y las empresas puedan incrementar sus ventas, mientras que las familias vayan regenerando sus ingresos para la recuperación.