Lunes, 21 Septiembre 2020 21:00

Aseguran que las condiciones financieras de la Argentina siguen mejorando

El ICF que elabora el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas mejoró notablemente.

Aseguran que las condiciones financieras de la Argentina siguen mejorando

Las condiciones financieras de la Argentina siguieron mejorando durante agosto, impulsadas por factores externos, y sumaron así cuatro meses consecutivos a la suba, informó hoy el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

El Indice de Condiciones Financieras (ICF) que elabora esa entidad mejoró 19.8 puntos mensuales en agosto, hasta alcanzar un nivel de -83.4 puntos.

Así, el ICF sumó cuatro incrementos consecutivos y aunque el índice permaneció en terreno de estrés, siguió alejándose de su peor registro alcanzado en abril pasado, cuando llegó a tocar -284.3 puntos, en plena irrupción del COVID-19.

En esta ocasión, la performance mensual del ICF estuvo más favorecida por la mejora de las condiciones externas (12.5 puntos), en tanto que las condiciones locales avanzaron en menor medida (7.2 puntos).

Según evaluó el IAEF, la Argentina cerró exitosamente su canje de deuda local y extranjera; en este sentido, la mejora mensual se explicó por la compresión en el riesgo legislación y el riesgo país.

Aún así, el canje de deuda exitoso no se trasladó a otros frentes: la brecha cambiaria se mostró muy volátil, y el indicador S&P Merval medido en dólares disminuyó en agosto.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!