El gran desafío de la política económica que se aplicará a partir del 10 de diciembre será estabilizar el mercado cambiario y financiero "sin perpetuar la contracción de la economía real".

Así lo estimó un informe de la Universidad Austral, para el cual otros "desafíos" del próximo Gobierno serán "el sostenimiento de la mejora de las cuentas públicas, la recuperación de la competitividad y la continuidad del superávit comercial, la recuperación del salario real y del empleo, la reducción de la pobreza y el crecimiento sostenido de inversión real".

Según el reporte, las condiciones socio-económicas del país "constituyen uno de los aspectos más desfavorables" al momento de evaluar la gestión de Mauricio Macri.

En particular, para la administración actual, "la conformación de un cúmulo sustancial de costos sociales desde la desestabilización y distorsión de las variables nominales de la economía (precios de los bienes, servicios y factores productivos) fue el resultado no esperado que se hizo más evidente con el exceso de confianza en las políticas adoptadas".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia