La presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina, Graciela Fresno, aseguro hoy que el Gobierno "estuvo más atento que los empresarios y los sindicatos" al porcentaje de aumento del salario mínimo, porque ese haber "afecta más a las prestaciones que paga el Estado nacional que al sector privado".

"No hay convenio colectivo del sector privado que pague por debajo del haber mínimo. Por eso, cuando se miró el porcentaje de aumento, el Estado estuvo más atento que los empresarios y los sindicatos", consideró la dirigente, que participó de la reunión del Consejo del Salario.

En declaraciones al programa "Ruleta rusa", que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop, Fresno destacó que "por primera vez en bastante tiempo, el salario mínimo se aprobó por consenso", y resaltó que en las negociaciones hay que lograr "un delicado equilibrio entre lo que se puede y la necesidad de la gente, que no siempre son compatibles".

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y representantes de las centrales sindicales y de las cámaras empresariales acordaron una suba del 28%, en tres tramos, del salario mínimo, vital y móvil, que pasará de los actuales $16.875 a $21.600.