El presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos, Alfredo Paseyro, sostuvo que el dólar soja representa una "mejora interesante" para los productores.

"La medida es concreta. Cada situación es diferente y particular, cada productor va a decidir qué hacer. Pero creo que es una mejora interesante. Y también extraordinaria, porque tiene fecha de vencimiento", sostuvo el dirigente.

Paseyro consideró que los productores sojeros "van a decidir en función de esta ventana de oportunidad que se les abre. Es una oferta que mejora el tipo de cambio actual en un 40%. En declaraciones al programa "RPM", de AM 990, el directivo comentó que el tipo de cambio diferencial para la soja "se estuvo trabajando con el sector agroindustrial.

LEE: Dólar: el blue y las cotizaciones financieras caen fuerte tras medidas para el campo

Rescato que el ministro de Economía, Sergio Massa, sigue con el diálogo que tenía con el campo el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez". Por otra parte, el dirigente destacó que la Argentina "fue históricamente proveedor de alimentos. Ahora se busca que tengan mayor valor agregado.

Y eso debe lograrse a partir de un trabajo coordinado entre el sector público y el sector privado". "La guerra en Ucrania y la demanda creciente de alimentos en el mundo, ponen a la Argentina en una situación interesante", resaltó.