Los depósitos a plazo fijo realizados en moneda nacional aumentaron un 3,7% en junio respecto del mes anterior, mientras que en la medición
interanual la suba fue del 61%, por lo que estuvo por encima del nivel de inflación, señaló hoy un estudio privado.

El sondeo de la consultora First Capital Group afirmó además que los depósitos en pesos dentro del sector privado aumentaron 7% en junio, al alcanzar los $416,9 mil millones.

El incremento de los depósitos estuvo impulsado por el crecimiento de las cajas de ahorro que aumentaron 18,6% mensual y 35% interanual, argumentó.

En tanto, los depósitos a plazo fijo tradicional expusieron un avance de 4,4% mensual y de 55% frente al mismo período del año pasado.

"Al cierre de junio, los plazos fijos realizados en moneda nacional (tradicionales y con opción de cancelación anticipada) aumentaron 3,7% respecto a mayo", puntualizó.

Sobre la comparación interanual, aseguró que el incremento fue de 61%, por lo que se ubicó por encima de la inflación.

En tanto, las cuentas corrientes aumentaron 2,2% mensual y 36% interanual, mientras que los depósitos con opción de cancelación anticipada disminuyeron.

"Se observa un aumento en las colocaciones de plazos fijos tradicionales en pesos del sector mayorista en $78.106 millones, un aumento mensual nominal de 4,4%, mientras que las colocaciones a plazo tradicionales menores a un millón de pesos aumentaron 4% en términos nominales respecto de mayo", calculó.

Por su parte, los depósitos a plazo fijo en dólares disminuyeron 0,9% a lo largo de junio, al tiempo que las cajas de ahorro en moneda extranjera aumentaron un 0,5%.

El análisis remarcó que los depósitos UVA en el sector privado registraron un crecimiento de 12,5% en el mes, al finalizar junio en $127.056 millones.

Respecto de los depósitos en dólares dentro del sector privado, indicó que aumentaron 0,4%, dado que terminaron el mes en US$ 16.214 millones.

"Sin embargo, en términos interanuales la disminución fue del del 3,4%", aclaró.