El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que "es evidente que la pobreza aumentó" durante la pandemia de Covid-19 y señaló que el Conurbano "no explotó" por la "gran asistencia del Estado".

"Llegamos a 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria, con un gran rol del Estado pero también de las organizaciones sociales, de las iglesias y del propio sector privado", dijo el funcionario nacional.

El ministro encabezó ayer un encuentro del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que se reactivó después de haber tenido la última reunión en diciembre y cuya actividad fue interrumpida por la urgencia de la pandemia.

Allí el funcionario presentó un informe sobre la ejecución presupuestaria para sostener la política alimentaria y se acordó trabajar en producción de alimentos y mejorar la calidad nutricional.

Del encuentro virtual participaron entre otros, Marcelo Tinelli, Estela de Carlotto, Narda Lepes, Margarita Barrientos, Daniel Funes de Rioja, Hilda "Chiche" Duhalde, Adolfo Pérez Esquivel y el padre José María "Pepe" Di Paola.