El °59 Coloquio de IDEA arrancó este miércoles en la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de analizar la realidad económica y social del país, a 18 días de las elecciones presidenciales.

Los principales empresarios del país volvieron a darse cita en el hotel Sheraton, para escuchar los debates de economistas, representantes sindicales y candidatos.

En el final de la primera jornada, se espera el discurso del presidente Alberto Fernández.

LEE: Bullrich cruzó a Macri por sus dichos sobre un eventual Gobierno de Milei

En la bienvenida al evento empresario, el presidente del Coloquio, Santiago Mignone, lanzó críticas al Gobierno y a la reforma del impuesto a las Ganancias, al considerar que no se tuvo en cuenta el impacto futuro.

"Se dieron reformas impositivas sancionadas de manera exprés, con mayorías circunstanciales sin el estudio del impacto fiscal futuro", evaluó.
Según sostuvo, en el resultado de las PASO "quedó claro el hartazgo de esas políticas".

"Apelando al título del Coloquio ("Argentinos: volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena"), es nuestra misión que entendamos que todos jugamos para la Argentina, todos juntos. Nadie se salva solo, solo lo lograremos si jugamos en equipo, como tampoco se gana sin esfuerzo y sin perseverancia", expresó Mignone.

Y agregó: "Lo digo sin titubeos, Argentinos volvámonos a ilusionar, hagamos que valga la pena".