Martes, 15 Diciembre 2020 21:00

Argentina tuvo una caída en el índice global de competitividad

Las 11 variables que mide colocaron al país entre los peores lugares del listado, que determina la preparación que tiene una nación para enfrentar desafíos económicos.

Argentina tuvo una caída en el índice global de competitividad

La Argentina volvió a caer posiciones en el ranking global de competitividad, un informe elaborado por el Foro Económico Mundial, que mide 11 variables y que colocaron al país en el puesto 36 sobre 41 naciones.

De este modo, el país quedó ubicado entre los peores lugares del listado que determina la preparación que tiene una nación para enfrentar desafíos económicos.

Según el relevamiento, la Argentina obtuvo un puntaje de 41 sobre 100 y con peor desempeño se ubicaron: Turquía (45,2), México (46,9), Grecia (47,2) Hungría (48,1) y Polonia (48,8).

En el otro extremo, se ubicaron: Finlandia con 69,9, Suecia con 68,5, Dinamarca con 66,5, Holanda con 66,3 y China con 65,5.

La tabla difundida por el Foro obedeció a la situación generada por pandemia, por lo que no se trata del listado habitual que divulga cada año.

Entre los factores que se tienen en cuenta para confeccionar el listado se encuentra la posibilidad de "garantizar que las instituciones públicas incorporen principios de gobernanza sólidos y una visión a largo plazo y generen confianza al servir a sus ciudadanos".

También se analiza el sistema tributario, si se trata de un plan progresivo y con qué nivel son gravadas las corporaciones y la riqueza.

Además se tienen en cuenta los planes de estudios educativos y ampliar la inversión en las habilidades necesarias para los mercados del futuro relacionados con el conocimiento y las habilidades digitales.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!