La Argentina deberá hacer "su parte" para arribar a un acuerdo con el FMI que permita refinanciar la deuda, afirmó la titular del organismo, Kristalina Georgieva. También aclaró que aún no se ha llegado al "punto" de que esa negociación pueda ser alcanzada.

Georgieva dijo que, como en el tango, ambos lados deben hacer lo suyo, durante una entrevista con medios internacionales.

Explicó que el organismo está trabajando con la Argentina para un amplio plan, que busca crear condiciones para un "crecimiento impulsado por el sector privado".

Señaló que durante su reciente diálogo telefónico con el presidente Alberto Fernández, ambos destacaron la importancia de alcanzar una visión común sobre el futuro programa, pero dijo que aún es prematuro revelar los detalles.

"En términos generales, lo que pretendemos es tener una visión común sobre un buen equilibrio entre la estabilidad, brindar apoyo a las personas más vulnerables de una manera focalizada y crear condiciones para un crecimiento más fuerte impulsado por el sector privado en la Argentina", explicó.